Para ver todas las entradas

Para ver todas las entradas desde el inicio del blog, ve hasta el final y pulsa la pestaña "Entradas Antiguas", así sabrás lo que hemos hecho desde 2010.

Turismo Rural

Una forma original de hacer un Turismo Rural enriquecedor en Ávila......


Una casa perdida en la montaña,
un ambiente de amistad,
todo naturaleza:
Una forma diferente de tomarse un respiro.


La Casa del Cerro de la Fuente está situada en PRADOSEGAR (Barrio de Arriba), es un pueblecito pintoresco al pie de la montaña, en plena naturaleza, junto a un arroyo de agua pura con saltos de agua y pequeñas cascadas. Del mismo, parten rutas por senderos tranquilos o de alta montaña 
(a La Serrota o al Cerro Pajarote, entre otras montañas).




En la Casa hay un ambiente muy familiar, es como si vinieras a la casa de unos amigos, comemos juntos a la misma mesa o en el campo, compartimos opiniones, relatos y chistes junto a la chimenea, salimos de paseo a descubrir rincones secretos por los arroyos y los bosques o a maravillarnos de grandes paisajes desde lo alto de la montaña… Todo esto si te apetece estar en grupo. También tienes la opción de una estancia con algo más de intimidad, sol@ o con tu pareja, sólo tienes que comentarlo.



Las habitaciones son pequeñitas, acogedoras y tienen baño propio.

Las comidas están en función del menú de la casa y se trata de platos caseros, originales, sanos y con los productos locales que da cada estación, algunos ecológicos. Los desayunos son tipo buffet autoservicio sin horarios ni prisas. Hago dietas especiales adaptadas si hay intolerancias y comida vegetariana.





Es una Casa Rural al uso tradicional, aquí no hay televisión, los 17 años de experiencia me confirman que es más grato y enriquecedor la comunicación entre las personas. Tampoco es posible el pago con tarjeta y casi podría asegurar que te olvidarás de Internet durante tu estancia.

Mercedes


         ***********************************************************************************************************************************************
   


LA CASA DEL CERRO DE LA FUENTE  es un Centro de Actividades abierto al Turismo Rural, ubicada muy cerca de Ávila y a tan solo hora y media de Madrid.
En la Casa se ofrece comida y alojamiento a un precio muy módico y además se pueden hacer actividades divertidas, unas veces programadas y otras de forma espontánea.

Lo importante de lo que se lleve a cabo es hacerlo en un ambiente de confianza y amistad
es "como venir a la casa de unos amigos".

Conoce nuestro Programa Mensual de Actividades de LA CASA DEL CERRO DE LA FUENTE visitando la pestaña: Actividades Programadas 

Y si quieres conocer un poco más de lo que vamos haciendo, visita la pestaña: Actividades Hechas


         &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Hola, qué tal. Estás mirando esta página y haces bien si buscas algo especial. Tod@s los que nos anunciamos ofrecemos comida y alojamiento (y a cual mejor) pero lo que además tenemos nosotros es el ambiente tan amigable que se crea en esta Casa.. No se sabe por qué magia las personas que vienen son fantásticas, así que tenemos la gran suerte de ser un lugar de encuentro de gente estupenda (entra un huésped y sale un amig@). Este es un sitio en el que se comparte sofá, chimenea... y, por supuesto, conversación.

En cuanto a la comida, algún visitante ha comentado que aquí "se come de lujo pero sin lujos", es muy casera, original, de temporada y muy variada.

Se intenta que los precios sean económicos para que cualquiera pueda permitirse este lujo. Los tienes en la pestaña PRECIOS y en el coste está incluida la hospitalidad, el buen ambiente, las cenas entre velas y música ambiental, el fuego de la chimenea, los pequeños rincones escondidos entre regatos de agua, las grandes vistas desde la sierra, los baños en el arroyo, el impresionante firmamento que casi se toca, el olor a pueblo, los parajes silenciosos, las charangas de pueblo, la charla amable, los posibles amigos...